Mi lista de blogs

viernes, 18 de octubre de 2013

Al corriente

Revisando los blogs de mis compañeros me he dado cuenta que me he quedado con un vacío de información acerca de la plática que tuvieron con el responsable de Wikipedia en la zona Puebla-Tlaxcala. No obstante, fue de gran ayuda lo que comentaron mis compañeros sobre la sesión pues tengo una idea general de lo que pudo tratarse la clase. Espero no haya mucho problema.

Aún con este vacío me di a la tarea de buscar en Wikipedia estudios, investigaciones acerca de lo que pretendo abordar en mi proyecto: observar estrategias docentes orientadas al aprendizaje emocional. Hasta el momento, he encontrado desarrollo de teorías de la inteligencias emocional y un enlace http://casel.org/guide/ que es una página sobre programas de aprendizaje social afectivo y emocional en escuelas de Estados Unidos. En esta página se puede ver los resultados que ha generado fomentar dicho programa y se pueden observar algunas actividades llevadas a cabo en las aulas sobre este programa. Pero en lo que respecta a proyectos o investigaciones sobre el desarrollar del aprendizaje emocional en las aulas en México no se encuentra ningún enlace.
 
Espero que más adelante se pueda generar más información que pueda ser de ayuda para quienes están interesados en el estudio del desarrollo de la inteligencia emocional en nuestro país y por qué no tal vez la investigación que genere pueda aportar un granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario