Mi lista de blogs

jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Holal!

¡Holal!
 
Antes de presentarme quisiera disculparme si notan algunas torpezas en mis publicaciones o comentarios, pero ésta es mi “primera vez” en este tipo de prácticas electrónicas así que de antemano disculpen y gracias.
Bueno, que puedo decir, soy licenciada en Lingüística Aplicada y actualmente soy docente en el área de lectura, pero en este momento no quisiera seguir hablando sobre mi ocupación, sino que me conocieran desde lo que ha sido un poco de mi historia con los libros y quisiera empezar con un nombre: Jazmín.
 
Ése era el nombre del libro que recuerdo que mi mamá leía en sus ratos libres y que algunas veces yo hojeaba sin que me veía. Tenía varios con similar portada pero nombre diferente. Luego fueron otros, cuentos clásicos de ilustraciones monas que mi mamá nos compró a mis hermanas y a mí de un catálogo de Avón o Fuller, no recuerdo cuál, pero que se convertirían en la manzana de la discordia porque todas queríamos leerlos y releerlos.

Ya en la primaria algunas historias que recuerdo de mis libros de lectura son “los dos que soñaron” y una de un señor, un niño y un burrito que nos leía mi hermana Blanca, cuatro años mayor que yo, y creo que fue cuando empecé a poner atención a mi libro de lecturas.

Para la época de la Secundaria y Bachillerato vendrían algunos libros de lectura obligatoria, pero uno que recuerdo con cariño es el primer libro que me compraron sin ser obligatorio sino sólo porque me lo sugirieron: “La muerte tiene permiso” y que todavía conservo, aunque ya casi despastado, pero que sigo releyendo. Así llegaría la universidad, una época en la cual tuve mucho tiempo para escaparme a conocer nuevos autores como Wilde, Zweig, Dostoievsky e Ibargüengoitia y que hasta la fecha siguen siendo mis favoritos.

Pues bien ésta es un poco de mi historia con la literatura, aunque ahora ya no gozo de tanto tiempo creo que este Curso de Didáctica de la Literatura me ayudará mucho tanto para seguir alimentando mi encuentro con libros como para compartir las nuevas experiencias con mis alumnos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario